En condiciones normales, una persona en su día a día experimenta una serie de emociones positivas y negativas.
En condiciones óptimas, esta persona logra identificar esas emociones, otorgándoles la importancia que tienen en ese momento, gestionarlas, volver a un estado de equilibrio emocional y seguir adelante.
Sin embargo, esto último, en la sociedad actual, nos resulta cada vez más complicado. Hay muchas razones, sólo expondré algunas:
- Creencias limitantes/bloqueantes
- Imposiciones sociales
- Falta de gestión emocional
El resultado de todo ello es que, la mayoría de personas “sufren” de estados emocionales desajustados en exceso.
Añadiendo a ello el ritmo de la sociedad, casi no se nos permite tomarnos tiempo para nosotros mismos: todo es para ayer, todo exige nuestra presencia, urgencia, eficacia, …
Estos estados emocionales profundos y NO procesados se acumulan: día tras día, año tras año hasta que derivan en enfermedades, desde jaquecas, ansiedad, estrés, depresión, … hasta dolencias mucho más perjudiciales.
Cuando nuestra mente está tan acelerada o parada por esta acumulación, ya no conseguimos centrarla en lo importante: recuperar nuestro estado emocional natural y equilibrado en el que nos permitimos sentir todas las emociones necesarias en cada momento, pero … siempre dentro de un margen en que NO perdamos el control sobre las mismas.
Me permito sentir: alegría, ira, tristeza, …
Pero soy consciente de que Yo NO soy esa alegría, ira, tristeza, …
Y, una vez comprendo para qué he sentido esa emoción en ese momento preciso, la libero y dejo ir para poder continuar.
¿Qué papel desempeña el Reiki en todo esto?
El Reiki nos va a ayudar a bajar revoluciones en nuestra mente y/o a dar ese extra de energía que necesitamos si estamos emocionalmente agotados.
Reiki nos va a permitir acercarnos de nuevo a una posición de mayor equilibrio, desde la cual podremos comprender nuestro estado, ordenar ideas y sentimientos y volver a “ver” más allá de nuestras emociones alteradas.
Reiki = Una luz que vuelve a iluminar nuestro camino y nos permite ver por dónde seguir caminando.
Reiki = Autocuidado, Amor, Autocomprensión, Aceptación, Autocompasión.
Reiki = Nuestro estado Natural.
Comentarios recientes