Cada uno de nosotros es lo que elige ser hoy, no nuestro pasado.

El pasado hace de nosotros la persona que somos hoy: Somos el resultado de nuestro pasado PERO no somos nuestro pasado, ni esa persona que hemos sido en el pasado.

¿Eras tímido? ¿Eras torpe? Quizás antes hayas actuado así en algunas ocasiones, o mayormente.

Sin embargo HOY puedes dejar de comportarte tímidamente o torpemente o de cualquier otra forma que te hayan o hayas etiquetado en el pasado y hayas confundido con lo que ERES.

Que tus etiquetas negativas del pasado te sirvan de referencia para ver cuánto has evolucionado, trabajado en ti misma, mejorado y cambiado conscientemente.

No uses esas etiquetas como excusa para seguir igual (si te perjudica), como pretexto para no cambiar: «como yo soy así…».

¡No te niegues a ti misma!

Tú NO eres tímida, vaga, … Puede que en algunos momentos de tu vida actúes o hayas actuado así pero no es lo que tú eres. Puedes cambiar tu timidez, tu pereza o cualquier otro comportamiento o actitud por otro que ahora creas sea más positiva o beneficiosa para tu vida actual, para tu HOY.

Somos etiquetados desde niños y nos lo creemos y adoptamos esas creencias, las mantenemos sin cuestionarnos si realmente eso que otros hayan pensado de nosotros sea cierto.

No eres lo que dicen de ti que eres, ni siquiera eres lo que tú misma crees ser: Eres lo que eliges ser en cada momento de tu vida.

Elimina los YO SOY que hasta ahora te han resultado cómodos pero que te han impedido crecer y evolucionar: «Como soy así, no puedo cambiarlo».

Puedes comenzar analizando tus pensamientos y expresiones al hablar. Puedes cambiar los YO SOY por …

«en ocasiones me comporto o pienso … »

«hasta ahora he sido, actuado o pensado … »

Cuando detectes estos pensamientos o expresiones, detente y piensa que tú puedes cambiar tus pensamientos, tu forma de expresarte y cualquier actitud o comportamiento negativo que desees cambiar.

Tú puedes aprender, desaprender, cambiar y evolucionar: ¡Sólo debes querer hacerlo de verdad!

No hay pretextos, no hay excusas que valgan a la hora de trabajar en la mejor versión de nosotros mismos.